Tiempos revueltos, y decisivos

Después de meses en silencio, retomo de nuevo la actividad de mi casi blog. Creo que es momento de opinar y de, al menos dejar plasmada alguna reflexión de lo cercano y lo no tanto.

Comenzando por lo no tanto, estamos en una jornada en la que una vez más en el tablero francés se juega el futuro de Europa. Una victoria de la extrema derecha, sería un golpe definitivo a la Unión Europea, con todas sus deficiencias, y al actual estado del bienestar como lo conocemos actualmente.

Por otro lado, aquí en España, la fratricida guerra del PSOE, que observo desde la distancia, con mucha pena y cierta nostalgia, tiene toda la pinta de terminar como el rosario de la aurora. Patxi, sin opciones; Susana las riendas bien sujetas del aparato con la ayuda de los barones para que nadie modifique su establishment. Haciendo que todo cambie para que todo siga igual. -Recuerdo aquel intento de hace años en el que había una enmienda a los estatutos socialistas para que nadie pudiese ocupar responsabilidad alguna sin haber cotizado fuera del partido al menos 5 años-. Y Pedro, que contra viento y marea piensa que va a hacer cambiar algo...

Pues bien, en estas el PSOE, Ciudadanos y PP nos han colado las reválidas light en el BOE de ayer sin que nadie diga ni mú. Como que no pasa nada y los aguerridos de Podemos, o no se han enterado o son otros que dan el camelo... 

Y en Cantabria, en vez de sacar oposiciones docentes, mañana tendremos en torno a 5000 solicitantes a formar parte de las listas de interinos en las especialidades de AL, PT y EF; mientras que por ejemplo en mi cole hemos estado un mes sin profesor de Educación física por este motivo. Creo que esa solución es una birria porque no crea empleo estable, es para un año la posible solución y en vez de gestionar este llamamiento podrían haber hecho una oposición y bajar una tasa de interinidad superior al 33%. 


Pero, son cosas mías...

En fín, que he vuelto, que como veis hay temas más que de sobra sobre los que profundizar y que en dos meses, San Fermín!!

Comentarios

Entradas populares