Educación pública, laica y de calidad

Mañana volveremos a salir a la calle en Cantabria contra la LOMCE y por una educación que nuestros menores merecen.
Yo, no estaré presente en persona pero emocional y mentalmente estaré allí. 
Creo que después de cuatro años de destrucción de nuestro modelo educativo es momento de avanzar para una mejor educación en Cantabria y no conformarnos en recuperar cuestiones puntuales, laborales, económicas o de mero maquillaje.

Debemos abandonar las actitudes que solo benefician a unos pocos, a sustituir el "qué hay de lo mío" para avanzar en la mejoría de lo de todos.

No podremos mejorar la calidad y equidad de nuestra educación sin una mejoría en las condiciones de trabajo, en las relaciones entre administración, trabajadores y padres. 

Pero para avanzar en una educación del siglo XXI hay que sustituir la prohibición por el positivismo, la confrontación por el diálogo y la imposición por el consenso basado en las necesidades reales de nuestro modelo educativo.

Necesitamos muchos más docentes - y de todas las especialidades y cuerpos-, más y mejor formación, tanto inicial de los docentes como continúa, más respeto a nuestra labor por la sociedad en general y sobre todo, cambiar tanto estructuras, como tiempos, como materiales, como en la implicación familiar.

En definitiva, creo que es tiempo de una nueva educación para un nuevo tiempo.

Comentarios

Entradas populares