Carta abierta a los miembros de tribunales de oposiciones

Estimados compañeros, a partir de mañana tenéis el cometido de evaluar a otros compañeros, que se
juegan o vuelven a jugar su futuro.

Una vez más, los miembros de los tribunales sois y seréis unos incomprendidos indispensables en este proceso. Ni la administración os reconoce como es debido, ni los compañeros, que muchos se van de vacaciones mientras vosotros "pringáis" os lo valora, ni los aspirantes estarán conformes con vuestra actuación. 

Yo, hoy, quiero trasmitiros mi apoyo. recordad que vosotros también pasasteis por ese trago y que la empatía debe ser una máxima en la actuación de este proceso.

Me gustaría oír hablar del buen nivel de los opositores, que sus exámenes hacen que pasen de fase a fase un porcentaje alto, y no como ocurrió en alguna ocasión que para terminar antes, el porcentaje de aprobados rozaba el ridículo en algún tribunal. Tampoco me gustaría oír que haya tribunales que no permiten participar con según que camisetas van vestidos los aspirantes; ya que esto deja en un mal lugar a nuestro colectivo.

Todos queremos poner en valor nuestra profesión y ese lugar que os toca ocupar puede ser un trampolín inmejorable para esto, siempre y cuando haya respeto por las normas y los aspirantes, dando a cada uno la puntuación que merecen. También a la administración habría que pedirla que haga públicos los méritos de aquellos que elige a dedo para presidir los tribunales, ya que esto les pondría en valor y zanjaría especulaciones en cuanto al posible sesgo de los mismos.

Tampoco está de más recordaros que gracias a las decisiones de la administración y de los tres sindicatos que participaron en la modificación en la Orden de interinos, va a haber varios compañeros, que por como han redactado las normas, se van a ver fuera del sistema. Por tanto, que la tensión de los aspirantes, este año será mayor que en otras ocasiones.

A los aspirantes que os jugáis mucho, también os pediría respeto por las decisiones, que a priori serán justas, ánimo y suerte para este proceso.

Por mi parte, también desde estas últimas lineas quiero saludar a aquellos cinco compañeros que a mi me examinaron y que con ellos pude tener la fortuna de ganar la plaza de funcionario de carrera.

Comentarios

Entradas populares