El día que frenamos la LOMCE

Fue una victoria temporal. Sabemos que el gobierno esta empecinado en este proyecto de ley le pese a quien le pese. La jornada del 9 de Mayo y los días anteriores fueron muy intensos. Organizando, hablando con padres, alumnos profesores, etc. con todo aquel que nos quisiera escuchar, para hacer que la huelga sea algo efectivo.
¡Lo conseguimos! Sabemos que una convocatoria de Huelga es el reconocimiento tácito de que la negociación o bien ha fracasado o no ha existido. Lo que no sabíamos es que el Gobierno iba a legitimar de una manera tan clara la convocatoria que nació en el interno de las Comisiones Obreras, una vez más.

El gobierno, aplazando la aprobación de la LOMCE en el Consejo de Ministros reconoció el éxito de la huelga, el clamor social contra su política educativa, y espero que haya tomado buena nota y llame a la negociación a sindicatos, padres y alumnos.

Pero además, en Cantabria, hemos conseguido que la Consejería de Educación retrase su presentación de plantillas de Infantil y Primaria. Esto, esperemos que sea señal de que Serna ha tomado buena nota de que las aulas de dos años son in-negociables para la sociedad de Cantabria. 

Ya para toda nuestra región ha quedado suficientemente claro que la denuncia que hicimos inicialmente CCOO y a la que se fueron sumando organizaciones de todo tipo era cierta. Querían eliminar las aulas de dos años y así dar el golpe definitivo a la enseñanza pública de Cantabria. 

Por tanto, no entiendo a esa gente que de manera cobarde  escondiéndose ante pseudónimos nos intentan desprestigiar por defender a los trabajadores y denunciar las artimañas que usa el Consejero de educación en sus actuaciones cotidianas. En fin, esto de la condición humana que es más bien rara... Como decía Don Quijote: "Ladran, luego cabalgamos"

El día que logramos frenar temporalmente la LOMCE la comunidad educativa, todos, dimos una lección a los gobiernos. Espero que tomen nota y escuchen a la sociedad, que es su obligación, dejen de juegos partidistas y trabajen para el beneficio de la Educación, que será el beneficio de todos.

Comentarios

Entradas populares