Libros de Texto, chapuza a la cántabra

Lo de nuestra región no tiene nombre. El 20 de Agosto, se le iluminan las ocurrencias al consejero Serna y por un lado da un palo definitivo a las familias, eliminando 3 mill. de Euros en ayudas a libro y al tiempo le chivan que hay centros en los que se realizan bancos de libros.

El hombre, como no tiene ni idea de educación, y se empeña en demostrarlo a diario, dice que desde la fecha al 13 de Septiembre que empieza el curso se crearán en todos los Centros Educativos de Cantabria un banco de libros que solucionará los problemas.

Nos obliga a intervenir en el programa "la Ventana Cantabria" de la Cadena SER el 27 de Agosto, y le hacemos ver, tanto a él como al Presidente Diego que eso es imposible, que hay que contar con los Centros, familias, etc. y el único paso posible es desde el Consejo Escolar de Cantabria. Y ayer el presidente ratifica lo que dijimos en ese programa y reconoce lo que nosotros habíamos dicho.

Hoy, para rizar el rizo, es el PSOE de Cantabria el que hace público que va a crear una propia red de bancos de libros regional para afiliados y simpatizantes, poniendose en contacto con los directores de los Centros.

Yo me pregunto:

1º.- ¿El Gobierno toma a todos los ciudadanos por tontos? no se puede intentar engañar a las familias con algo tan sensible como la educación de sus hijos.
2º.- La oposición, en este caso el PSOE, ¿sólo tiene ese recurso como propuesta política? ¡A base de populismo no salimos de esta!
3º.- ¿Qué hace FAPA Cantabria que no es ella la que organiza un verdadero banco de libros, con sus representados, las familias?

La verdad, no se si es ami sólo, pero esto me parece una chapuza sin precedentes. Ah! por cierto, esto de los bancos de libros ya lleva tiempo organizado en internet hace tiempo con páginas como esta:

¡Por si a alguien le es de utilidad!

Comentarios

  1. Increible! no deberían ser las familias las que se preocuparan un poco de los "bancos de libros"? nos van a dar a nosotros tb más trabajo? que yo recuerde me han bajado el sueldo, quitado la paga de navidad y nadie me ha contratado como librera! y por otro lado, este Serna... no se entera... creará banco de libros también en infantil?

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Nuestros políticos, parce que no dan para mas, y lo de Serna, no tiene nombre...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares