La cuestión es la credibilidad

En los tiempos que corren, un aspecto fundamental en política y economía es la credibilidad. Valor que en nuestros gobernantes está en niveles mínimos. No sólo el de los que actualmente ocupan la responsabilidad del gobierno, sino también la de aquellos que la tuvieron años atrás. Ni PP ni PSOE son capaces de generar el más mínimo atisbo de esperanza en una sociedad harta de que los que nos gobiernan mientan sistemáticamente, engañen en sus programas electorales y digan justo lo contrario de lo que van a llevar a cabo los próximos días.

Los que sabían cómo en pocos meses salir de la crisis, nos están encaminando a una intervención absoluta. Y como propuesta fiscal no tienen otra que la de convertir este país en un paraiso fiscal para los defraudadores y aquellos que quieran blanquear dinero, mientras el resto, con cara de tontos cotizamos más de el doble.

Poca credibilidad tenemos como país, con medidas como esta. Pero además no favorece nada, que las comunidades estrella del PP sean las que más han ocultado sus deudas. Y que los bancos que gobernaban desde esas comunidades hagan que se tambalee todo el "estable" sistema financiero español.

Y a estas pinceladas y otras muchas que están en nuestra memoria, qué ha hecho el principal partido en la oposición. ¿qué ha hecho el PSOE?

Tanto a nivel regional como en el del resto del estado, parecen más preocupados de su "interno", de sus "carguitos" y sueldos que de plantear alternativas creíbles y que atisben esperanza a la ciudadanía. ¡Que diferencia con los socialistas franceses!

Si al menos tuviésemos una formación similar a Syriza que tuviese propuestas alternativas...

Comentarios

Entradas populares