Un año y un día

Un año y un día después de que el PP de Diego ganase las elecciones en Cantabria nos encontramos con un panorama, que ni en pesadillas podía pasar por nuestras mentes.

No solo por que el partido en el gobierno, mintió a aquellos que le votaron, prometiendo cosas, que no solo no han cumplido, sino que - me temo - no piensan cumplir. Por tanto ese contrato con el electorado que supone el programa electoral le rompió Diego nada mas tomar posesión.

Después de ese día la primera decisión errónea fue nombrar al del Opus como Consejero de Educación, rodeado de una caterva de pseudotecnocratas de bajo perfil que día a día se están cargando nuestro modelo educativo.

Con la escusa de la falta de plata, no pagaron a tiempo el dinero del mantenimiento de los centros, están siendo cicateros a la hora de cubrir las sustituciones. Hicieron caso omiso a los apoyos de FP, y recortaron en varios millones de euros la asignación que recibe la Universidad de Cantabria (UC). Pero al tiempo amplia conciertos educativos, cuando en Cantabria no se necesita, a sus correligionarios de Opus Dei. Ademas sin ponerse colorado, le sigue subvencionando a los Legionarios de Cristo, sin que nadie pueda controlar para qué va dirigida esa asignación.

En un año y un día Diego lleva el enorme orror de ser el político de Cantabria que mas gente a despedido ( SCS, Educación, CANTUR, SODERCAN, 112, ...), ser el político que desahucia a los ancianos de la Pereda -no tengo claro, para quién irá ese negocio- y desmantele la sanidad de nuestra región, sin que de solución alguna al fin de las obras de Valdecilla.

Vamos, que Diego ha demostrado en un año y un día de lo que es capaz, se ensaña con ancianos, enfermos y niños, al tiempo que toma decisiones privatizadoras para que hagan caja sin "amiguitos" de la secta. Este es lo que se lama un politico valiente en sus decisiones, perjudicando con ellas a los mas débiles de la sociedad.

Y si esto no fuera poco, nuestro chulesco presidente se ha cargado distintos órganos de participación como el CES, Consejo de la Mujer o de la Juventud, atenta contra la representación del pueblo, reduciendo el número de diputados o intenta eliminar a los sindicatos "y su tropa" - como el nos denomina- para que nadie le moleste.

Pero, no pensaba que iba a tener esta respuesta de la ciudadanía. En el ámbito educativo, el día de ayer, tras mas de 15 movilizaciones previas ha tenido una huelga, que recordaremos durante tiempo, una manifestación espectacular. Jamás pensaron estos políticos de tres al cuarto que gestionan Educación que los sindicatos, los rojos, los bolcheviques, esos desarrapados - para ellos -fuesen capaces de tener el apoyo de tanta gente, y por tanto la legitimidad para exigirles algo en lo que no creen: NEGOCIACIÓN

Pero si este panorama, es devastador, y si en sus previsiones presupuestarias para el 2013 son de mas recortes, queridos amigos no os preocupéis, ya hemos cumplido más del 25% de la condena a la que las urnas hace un año y un día nos dibujaron los resultados electorales.

Comentarios

Entradas populares