#29-M, Huelga General


Una anónima interviniente de este blog, hace unos días dejó el siguiente comentario en un post que hice sobre la anterior Huelga General, la del 29-S:

"Yo voy a la huelga por defender mi puesto de trabajo, por mi misma, me parece vergonzoso que después de aprobar una oposición, me puedan despedir tranquilamente, esto debería ser inconstitucional, soy personal laboral de la administración, yo cumpli con mi trabajo en su momento, con esfuerzo y sacrificio y voy a luchar hasta el final, en contra de lo que considero un atropello, todos los políticos unos sinvergüenzas, que empiezen ellos a recortarse el sueldo y que den ejemplo despidiendose a si mismos".

Pues bien, pocas cosas se pueden decir más claro. Gracias compañera, yo pienso igual que tú, y somos muchos los que pensamos así. La actual reforma laboral propuesta por el Gobierno nos deja a todos los trabajadores con la "Espada de Damócles" sobre nuestras cabezas, con el agravante de que los empresarios sólo tienen que prever perdidas o la administración problemas presupuestarios. Esto en la práctica es el despido libre con apenas indemnizaciones en el mejor de los casos.

Estos días, cuando hablas con los trabajadores, compruebo que hay muchos que lo tienen claro. Hay que hacer huelga para parar tanta injusticia hacia los trabajadores, pero hay otros que todavía piensan que esto no va con ellos, que son funcionarios desde hace mucho tiempo y a ellos como mucho les bajarán el sueldo. O lo peor de todo, que son interinos y piensan que esto no va con ellos, cuando todos vemos que son los primeros que van a caer.

En fin, que cada uno sepa lo que hace, pero como los trabajadores no estemos unidos y nos opongamos frontalmente a estas medidas tomadas por las diferentes administraciones volveremos a regímenes pseudofeudales en los que bancos, mercados y poderosos harán lo que quieran con nosotros, y no tendremos derecho ni a protestar, como quiere la CEOE proponiendo la regulación del derecho a huelga.

Comentarios

Entradas populares