Política de Empleo en Educación

Cualquier Gobierno responsable que comienza su mandato, lo primero que realiza en su propuesta de gestión inicial es marcar las lineas generales de cuál van a ser sus diferentes políticas, cómo las afrontarán y cuáles van a ser sus prioridades a la hora de gobernar.

En Cantabria, en lo que se refiere a Educación, tras las últimas declaraciones del Consejero Serna podemos decir sin temor a confundirnos que el PP no tiene ninguna política relacionada con el empleo para esa Consejería.

Si bien en campaña electoral, el guru cántabro, en ese momento en materia educativa pregonaba a los cuatro vientos que cuando me hizo llegasen al gobierno, lo primero que harían era convocar las oposiciones para el cuerpo de maestros. Poco más de dos meses después, no sólo no las han convocado sino que lo primero que hicieron era mostrar su intención de concertar el colegio del Opus que segrega a los alumnos por razones de sexo, y segundo decir que de lo dicho nada, que no habrá oposiciones de maestros.

Para mí, esto no me sorprende, ya que en una entrevista que el Periódico Escuela, ya ponía en cuestión las palabras del sr. Cagigas y la credibilidad del PP. Pero hoy, creo que he de decir que un gobierno que dice una cosa, hace otra y aprovecha el mes de agosto para publicar en BOC ciertas cuestiones espinosas, a mi me genera recelo.

Eso por no hablar de la supresión de plazas que han hecho en la escuela rural - unitarias- que por lo que a mí me consta fue gestada por algún miembro de la ejecutiva del sindicato de derechas aunque independiente.

En fin, el consejero Serna nos tiene acostumbrados a esto. A enterarnos por la prensa de sus intenciones.¡Mal augurio! Desde CCOO le hemos instado a que antes de hablar de qué cuerpo tendrá oposiciones, nos presente un plan de legislatura, si tiene, para sacar a oposiciones las plazas de los casi 2.000 interinos e interinas que tenemos en Cantabria. Creemos que esta es la manera de conocer cuales son sus verdaderas intenciones, además de procurar estabilizar esos empleos y reducir la tasa de interinos mediante la consolidación del empleo, no mediante la destrucción del mismo, si siguen el modelo Figar de la Comunidad de Madrid.

Por tanto, me gustaría que estos últimos días de Agosto el equipo del consejero Serna se pusiera a trabajar y hacer uso de su responsabilidad, que es la de gobernar para cuatro años y no ir a salto de mata en cada problema que se encuentren.

Comentarios

Entradas populares