La Fórmula Rubalcaba

Desde que concluyó el acto en el que el PSOE proclamó a como candidato a Alfredo P. Rubalcaba, e incluso antes, todo el universo político de este país comenta la posible repercusión que tendrá este en las próximas elecciones.

El desembarco que milimétricamente realizó su grupo de campaña, su giro a la izquierda en sus propuestas, como comenta en su crónica Ión Antolín en CuartoPoder, hace que por un lado, la militancia socialista se vuelva a animar al ver una pequeña luz al final del túnel.

La Izquierda “desunida” lo quieren hacer pasar como algo increíble, y la derecha oficial, con su vocero titular, sr. González Pons hablan de cinismo mientras el señor Rajoy se empieza a preocupar, dado que Rubalcaba ya ha planteado sus líneas básicas programáticas mientras el nada. Sigue sin decir que piensa hacer si llega a gobernar pero ya sufrimos en las distintas Comunidades Autónomas que gobiernan las políticas antisociales por las que apuestan.

Algo que sorprendió la jornada de ayer fue el discurso que te marcó el de Solares, cuando todo el mundo pensaba en otro mitin para arengar a unas masas faltas de ánimo, este hizo gala de profesión y pedagogía para explicar de manera clara como va a ser el giro político que plantea.

Pero como dice su microsite, escuchar, hacer y explicar es lo que con mas premura tiene que realizar. Lo primero, ESCUCHAR a las bases, bases ya un poquito hartas de unas direcciones provinciales y regionales más preocupadas por colocar a esos que no tienen más profesión que la política, preocupándoles muy poco dejar el partido que dirigen hecho unos zorros. HACER unas listas electorales creíbles, con unos procesos de regeneración interna que haga del PSOE un partido de izquierdas, capaz de llevar a cabo políticas de izquierdas y no exclusivamente las impuestas por los mercados, la Unión Europea o el “Sursum Corda”. Y por último EXPLICAR minuciosamente tanto su propuesta electoral como el camino que nos queda a todos para salir de la crisis.

Comentarios

  1. Hablando claro Javier, como debe ser. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes Ion que siempre he dicho lo que pensaba en cada momento, aunque eso nos diera mas de un disgusto. Un fuerte abrazo, compañero y gracias por seguir este modesto casi blog. JaviR

    ResponderEliminar
  3. Tan ilusionante como difícil. Eso de la regeneración interna lo llevan mal: para botón de muestra, Cataluña.
    Lo guiños a la política de izquierdas , gobernando con políticas de "derechas" no resultan creíbles. El Sr. Rajoy ni dice ni hace nada porque no hacer ni decir nada es la estrategia que más le renta electoralmente y, además, le evita meter la pata ( el que tiene boca, se equivoca y ya aprendió que mejor tenerla callada)...
    Pero también es cierto que si algo se mueve (como parece) y puede hacer sombra al negro panorama político que nos espera, sólo tiene capacidad de liderarlo "R". Ojalá que la "fuerza" le acompañe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares