Calendario Escolar


Un año más, la Consejería un Calendario Escolar, que parece contentar a pocos y agradar a algunos.
Digo esto, por que en las raras ocasiones que se habló de este tema, parecía que la Consejería apostaba por un calendario bimestral. Pero al mismo tiempo nos dicen que cuatro sindicatos no querían tocar la semana de Pascua.

El resultado que todos conocemos es un calendario más conservador todavía, y para coronarlo con una guinda, celebra el 8 de Diciembre con un puente, en vez de mostrar el respeto que merece el Día de la Constitución, día 6 de Diciembre.

En fin, que a la vista de por que vericuetos han llevado este tema, podemos decir sin temor a equivocarnos, que el calendario escolar en Cantabria lo decide principalmente la Enseñanza Concertada. Dado que los que verdaderamente están satisfechos con este calendario son Anpe, FETE-UGT, USO, FSIE, las patronales de la Enseñanza Concertada y los Padres Católicos.

Vamos, que esto muestra bien a las claras donde estamos cada uno. Si además tenemos en cuenta que el STEC no quiere oír ni hablar de mover la semana de Pascua, tenemos que el único sindicato que defiende un calendario bimestral, basado en la Calidad de la Educación y el biorritmo de los niños es CCOO. El resto, se unen a esta ola de manera pseudoprogre, sin ninguna convicción, lo que aprovecha la enseñanza concertada y la derecha sindical más rancia para colocarnos un año más un gol por toada la escuadra.

Por cierto, aquí os enlazo el calendario para que vosotros opinéis.

Comentarios

Entradas populares