Banco Base, o Banco a base ...


Este podría ser el resumen de lo que esta sucediendo- Mejor dicho, de lo que nos están contando que ocurre- con el SIP del Banco Base.


Que conste previamente, que yo no tengo ninguna cuenta en ninguna de esas Cajas que se pretenden fusionar en Banco, ni intención alguna de comprarles ni media acción. ¡Pobre de mí!


Hace unos días nos vendieron a los cuatro vientos que se creaba un nuevo Banco nacido de cuatro "solventes" Cajas de Ahorros regionales (Asturias, Extremadura, del Mediterraneo y Cantabria). Tenían las cuentas claras, y "sólo"tenían que pedir prestado al Banco de España 1.800 millones de Euros para capitalizarlas. Pero, últimamente cuando se trata de algo relacionado con plata, no se dice la verdad ni al médico!


Ahora parece que la CAM tiene un agujero bestial, que hace casi inviable la fusión fría, que así llaman los que saben de esto a este "negocio".


En fin, que esta misma tarde se reunen los distintos Consejos de Administración de las Cajas implicadas, y me temo que no sabremos lo que allá suceda, y no sospechamos qué pasará con el Banco Base, quién lo formará y en qué porcentaje.


Yo, por si acaso, seguiré un tiempo sin tener una cuenta en estas entidades, y contemplando atento lo que sucede con el banco a base ...


Imagen de: financialred.com

Comentarios

Entradas populares