CCOO insta a la Consejería de Educación a una negociación “sin trampas” del Calendario

Desde Federación de Enseñanza de CCOO, un año más, queremos que el Calendario una negociación “sin trampas” del Calendario Escolar. Ante la publicación de las propuestas que la propia administración nos advirtió que eran borradores de negociación “no publicables”, no podemos más que mostrar nuestra perplejidad y advertir de los posibles ocultos intereses de esta publicación.

Cualquiera de las dos propuestas están marcadas por un carácter religioso del calendario, lo que condiciona sustancialmente una posible racionalización de los periodos lectivos y vacacionales.

Por otro lado hemos de recordar que los 175 días lectivos que se llevan a cabo en Cantabria están sobradamente por encima de la media de los países de nuestro entorno. Por tanto, aquellos que pretendan achacar los problemas de la educación de nuestra región a la carga de días lectivos están “errando el tiro” y distrayendo la atención de otros temas que verdaderamente pueden tener una repercusión real.

La postura de CCOO ante la negociación del calendario escolar siempre ha sido, primero, que sea una negociación clara y con los agentes que han de negociar. Segundo, que no se distraiga la atención del tema entre manos “paseándolo” por foros que no deben. Y tercero, plantear un calendario bimestral, en el que se distribuyan los periodos lectivos y vacacionales de manera racional, en beneficio de la calidad de la educación.

Comentarios

Entradas populares