Academia vs Sindicato

Estamos estos días presenciando cómo un sindicato-academia pronostica el fin del mundo educativo de Cantabria. Bueno, no se si es el fin del mundo, o el fin de SU mundo.

Creo que las organizaciones, sean del tipo que sean, han de tener claro sus objetivos, finalidades e ideología; porque cuando uno muestra una cara que no es la real, la sociedad puede ser espectadora de actuaciones sorprendentes.

Hay una notable diferencia entre lo que es un sindicato - sea de la ideología que sea - y una entidad que se enmascara como estos pero que su fin es recaudar mediante la formación. Esto último son las academias.

Vaya de antemano, que no tengo nada en contra de las academias, que las hay que hacen una estupenda labor y que emplean a muchos trabajadores en este país. Yo mismo hace tiempo colaboré con alguna. Pero cuando te "vendo" cursitos, que algunos ni la Administración los homologa y "preparo" a trabajadores las oposiciones" todo ello con una pátina de sindicalismo independiente, he de actuar como tal.

Comentarios

Entradas populares