"El 15 y el 18 de diciembre vamos sacar a cientos de miles de personas a las calles para demostrar que no hay resignación"


El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha denunciado que "la crisis tiene causa y causantes, y víctimas, que siempre son del mismo lado"; por ello, ante el despotismo de los ricos que quieren imponer sus dictados ha hecho un llamamiento a no quedarse en "el resistencialismo y actuar en la propuesta, la alternativa y en la lucha". En este sentido, ha aseverado durante la inauguración de unas jornadas jurídicas sobre la reforma laboral que se celebran en Madrid que es fundamental demostrar que no hay resignación y salir a las calles los próximos 15 y 18 de diciembre.Toxo ha afirmado que la Iniciativa Legislativa Popular que CCOO y UGT presentarán el martes próximo, y con la que los sindicatos pretenden recoger millones de firmas para instar al Congreso a rectificar la reforma laboral, tiene que ser también un elemento de agitación en las empresas.

El secretario general de CCOO ha insistido en su intervención en la primera sesión de unas jornadas sobre los efectos de la reforma laboral, a la que asisten 700 abogados, magistrados y miembros de los servicios jurídicos del sindicato, que hay alternativa, que las cosas se pueden hacer de otra manera y, en este sentido ha criticado la "patética" ausencia de discurso alternativo desde la izquierda, "salvo honrosas excepciones". Toxo ha denunciado que, en su opinión, se está instalando una tesis que calificó de "peligrosísima", como es la de que "Europa no será capaz de competir manteniendo el sistema de protección social". Según explicó, las élites añoran los sistemas autoritarios y tienen como objetivo desmantelar el Estado del bienestar. "Se ha impuesto la idea de la supremacía del derecho mercantil sobre el derecho laboral", subrayó.
La situación de Irlanda y la acción de "los mercados" ocupó buena parte del discurso de Toxo, quien afirmó que la acción de los mercados no tiene fin y que "podemos rendir ciudadela a ciudadela, desmontar pieza a pieza los derechos, que los mercados no se darán por satisfechos". A su juicio, "la falta de unidad política y económica de Europa hace que esté más expuesta a los ataques de los especuladores".
En este sentido, Toxo concluyó denunciando que Zapatero ha comprometido en Bruselas que va a haber retraso de la edad de jubilación, algo que rechazó con firmeza: "No vamos a permitir ahora ni más adelante, porque es injusto y porque es innecesario".

Comentarios

Entradas populares