Inicio de Curso


Hoy, en Cantabria, como en otros territorios autonómicos hemos comenzado el curso escolar. ¡Por fin los maestros empiezan a trabajar! han pensado muchos de los padres y madres de nuestros alumnos. Por fin tenemos tiempo para nosotros, mientras "cuidan" a nuestros hijos - comentaban los más osados.

Estos que se quejan de nuestro calendario escolar cuando sus representantes han sido quienes lo negociaron con la Consejería, que nos critican sin el menor reparo por lo que cobramos y que se alegran que nos bajen el sueldo y que las condiciones laborales en los centros educativos empeoren, pondrán no tardando el grito en el cielo si los resultados académicos de sus hijos no son los que esperan. Con estos son con los que no debemos perder la sonrisa y interactuar para la mejor educación de sus hijos.

Pues ya está bien, es el momento de que los padres de nuestros alumnos sepan que nos han bajado el sueldo, que el año que viene lo tendremos congelado, que tenemos más alumnos por aula, que no nos permiten negociar ni nuestros calendarios ni horarios, que a partir de el año que viene no podremos jubilarnos como hasta ahora, que los proyectos de nuestros colegios e institutos salen de nuestro empeño sin recibir nada a cambio, que, que que, ....

Que estamos cansados de que se os trate de esta manera sólo por ser lo que somos, MAESTROS, y este inicio de curso tenemos la oportunidad de no resignarnos, alzar la voz y reivindicarnos. El 29 de Septiembre, YO VOY, y tú?

Comentarios

Entradas populares