Sin Jubilaciones, la negociación va a ser complicada

En estos momentos, en el que el proceso de negociación del Pacto Educativo va dando a su fin, es en el que se pone de manifiesto las discrepancias y lo que damos en denominar “líneas rojas” de la negociación.

Para CCOO la prorroga de la Jubilación LOE es una condición indispensable tanto para el respaldo del posible Pacto Educativo como para la negociación del resto de temas pendientes en la negociación.

Momentos en el que las verdaderas movilizaciones sólo las encabezamos los sindicatos de clase, y en los que los corporativos andan “como pollo sin cabeza”, es en los que tenemos que plantearnos quién representan verdaderamente a los trabajadores.

CCOO estamos dispuestos a sentarnos a negociar, siempre lo hemos estado; a sabiendas que la negociación es un proceso de concesiones mutuas en el que para conseguir algo tienes que ceder en otras pretensiones.

En la actualidad para nuestra federación es imprescindible la prórroga de la jubilación como inicio de cualquier negociación. No somos como otros que plantean lo indefinido como salvaguarda de apariencia y nulo compromiso. Desde CCOO creemos que es necesaria la prórroga de la Jubilación LOE, así como el desarrollo de la carrera profesional docente, porque de otra manera nos afectara otra carrera profesional – la de la Función Pública- que tiene poco que ver con nuestras especificidades.

CCOO se sentará a negociar a todas las mesas en las que nos llamen, y en todas comenzaremos igual: PRÓRROGA DE LA JUBILACIÓN LOE, sino va a ser muy difícil cualquier tipo de acuerdo.

No podemos soportar que llegue cualquiera a decir que el trabajo docente no merece la misma jubilación que cualquier otro, nadie, salvo los docentes sabe lo que “quema” el día a día en las aulas y por tanto merecemos este reconocimiento.

No vamos a pedir que nos jubilen con poco más de 40 años como los trabajadores de HUNOSA, pero lo que nunca consentiremos es que las prejubilaciones dadas años atrás para que las grandes empresas sigan ampliando beneficios sean a costa de las jubilaciones venideras, o que las alegrías económicas de un gobierno descabezado nos cuesten a los trabajadores lo que nadie ahora esta dispuesto a asumir.

Por tanto, os pido a todas y todos todo el respaldo para sindicatos como CCOO, garantes de la negociación colectiva, e implicados a más no poder en la defensa de todos los trabajadores.

Otra mención especial hemos de hacer para aquellos que han perdido el empleo estos últimos meses, para nosotros sois lo más importante, y para eso estamos a punto de presentar al Gobierno una serie de medidas para la creación de empleo y mantenimiento de los subsidios mientras permanezcáis en esta situación, vosotros sois los primeros que debéis notar la mejoría económica y la futura salida de la crisis y para eso las administraciones tienen que hacer un esfuerzo en la potenciación del crecimiento de empleo en todos los sectores, también en el de la enseñanza. No permitiremos que para que las empresas ganen más se contrate a menos gente y en peores condiciones como esta sucediendo con los monitores de tiempo libre.

Comentarios

Entradas populares