INICIO DE CURSO


RESONANDO aún los ecos de improvisación y trato “poco adecuado” recibido tanto por los vocales de los tribunales como por los opositores, comienza como cada año un nuevo curso.
Este malestar año tras año demuestra la incapacidad de la Consejería de Educación de gestionar de manera adecuada una oposición, respetando tanto los derechos de los trabajadores como el de los opositores. Parece que en esos momentos a algunos se les olvida que más del 20% de la plantilla de docentes esta formada por interinos tanto en vacante como en sustituciones, y que son estos los que nos “salvan la papeleta” en muchos Centros, y así le “organizamos” su posibilidad de acceso a la función publica.

En otro orden de cosas, este inicio de curso está marcado por la alarma social que los Medios de Comunicación están trasladando a la ciudadanía con la Gripe A. Y si a esto le sumamos la “ocurrencia” sin ninguna base científica del sindicato que se autodenomina independiente (yo, personalmente no les creo tanto), el estado de ansiedad de nuestro colectivo va en aumento. Aprovecho esta oportunidad para intentar tranquilizar un poco, ya que la Administración nos está informando puntualmente y además desde nuestro gabinete de prevención de riesgos se están realizando unos trípticos informativos, así como cualquier novedad en relación con la gripe os mantendremos puntualmente informados desde nuestra Web. Pero en principio calma, dado que el grado de incidencia está siendo en este momento 10 veces menor que la gripe estacional.

Otra cuestión es la que surge de los presupuestos y por consiguiente la manera de cubrir las bajas mediante sustituciones. En este sentido CCOO no vamos a dar ningún tipo de licencia a la Administración, estaremos vigilantes, por lo tanto, para que se cubran las sustituciones en los Centros a la mayor brevedad posible. No entenderíamos que nadie acceda a que este sistema empeore debido a problemas de financiación.

De la misma manera, decir que seremos beligerantes en el cumplimiento del acuerdo retributivo, que UGT no firmó, que para el próximo Enero supone una subida lineal de 60 €. La principal obligación de la Consejería de Educación es la de asegurar las plantillas y sus sustituciones, así como cumplir TODOS los acuerdos firmados con las organizaciones sindicales.

Además quiero aprovechar para desearos un buen curso, y animaros a participar con nosotros, informándonos de los problemas que tengáis y de tantas iniciativas como estiméis oportuno. En CCOO estamos para defender, asesorar e informar a los trabajadores/as de sus derechos laborales, estando en permanente contacto con ellos/as.
Publicado en T.E. Cantabria de Septiembre'09

Comentarios

Entradas populares