Valoración de la Federación de Cantabria al Informe de Gestión de FE-CCOO

Venimos de un Congreso en Cantabria, el noveno de nuestra Federación, en el que aprobamos el informe de gestión por unanimidad. Una gestión encabezada por José Manuel Marañón radicalmente diferente a la de esta Comisión ejecutiva. Una gestión basada en el diálogo, el consenso, el espíritu sindical y la cohesión. Por tanto, NO aprobaremos un informe de gestión en que no se ha contado con la federación de Cantabria para nada, se nos ha ninguneado en el mejor de los casos y que se ha basado en el despotismo, la imposición y la acción “antisindical”.

El Secretario general nos ha hablado de errores, pero se ha cuidado mucho de decir el tamaño de estos y las consecuencias que han tenido.

Nos ha relatado dos etapas en este periodo, la primera en la que no se creían donde estaban, y la segunda, cuando comenzaron a creérselo, la liaron parda.

Nos plantean su capacidad de elaboración de propuestas, tales como la de fusilar la antigüedad en el próximo convenio de Educación Especial, capacidad de negociación, cediendo a lo que se nos ponga por delante con tal de que en la firma haya un fotógrafo. ¡Esto no es negociar!

Además también nos habla de los logros y fiascos en los Acuerdos relacionados con el Marco Laboral, que casualmente el fracaso ha venido en el único punto que afectaba a TODOS los trabajadores, la plata.

Cuando nos has relatado lo relacionado con la presencia mediática, más parecía el País de Nunca Jamás que la realidad. Tenemos una web, que para ser benévolo la tildaré de mediocre, y si hablamos de las publicaciones conjuntas con UGT y que dejamos que ellos las publiciten en “cuasi” exclusividad, es para hacérnoslo mirar.

En lo que sí estamos de acuerdo es el lo mucho que te has paseado por el mundo, es más, hubo momentos en los que te comparamos con el Papa.

En cuanto al Avance Organizativo dices que: “por primera vez, no hemos tenido problemas con la secretaría de Organización”
Que la Secretaria de organización y Bernat sean tachados por un Tribunal Superior de Justicia de Conducta Antisindical es absolutamente incompatible co esa afirmación. Lo que deberían haber hecho es DIMITIR el segundo siguiente a ese fallo judicial, lo contrario es tener no un problema, sino dos encarnados en María y Bernat.
Del mismo modo, las convocatorias de los órganos de dirección han sido claramente insuficientes, llegando a no convocarse un consejo aunque el 30% de los miembros lo soliciten en tiempo y forma. Esto se llama saltarse todo a la torera.

En definitiva compañeras y compañeros, este ha sido un periodo mediocre de nuestra Organización en el que el Secretario general y su equipo han dilapidado la confianza de los afiliados. Por tanto, creemos que las propuestas de Futuro no has de hacerlas tú. Ha de hacerlas el candidato de la Mayoria de los territorios, el candidato de la Mayoria, el candidato que es capaz de generar consensos, PACO GARCÍA SUAREZ.

No se puede gobernar esta organización con un modelo como el tuyo, basado en la exclusión y el ninguneo de las Federaciones que piensan diferente a ti en diferentes momentos, en pensar que eres el “amo del prado” y que todo vale.
Hay que gobernar desde el dialogo, desde la solidaridad con los territorios que la necesitan desde el dialogo como vía de solución de los problemas. En resumidas cuentas desde la DEMOCRACIA. Por esto la delegación de CANTABRIA va a votar en contra del Informe de Gestión.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares