¿A quién beneficia?

Otro año más ya se oyen voces distorsionando cómo va a ser la Oposición de Infantil y primaria.
Como cada año a estas alturas, cuando se empieza a negociar la Orden, o esta va muy avanzada surgen voces metiendo miedo a los y las opositores diciendo que si la programación va a ser de una forma, de otra o yo que se.

Queridos compañeros: A mi solamente se me ocurren dos posibles explicaciones para que esto suceda año tras año. La primera es la mala fe de quien filtra información sesgada y parcial apelando al miedo con el único fin de captar opositores para sus caros cursos de preparación. Y la otra es la más absoluta ignorancia de cual es el estado de la negociación del documento.

Cualquiera de las dos me parecen horrorosas. Pero ambas tienen un grado importante de certeza, primero por que todos conocemos a quienes están filtrando esta información, en qué sindicato trabajan o trabajaron y lo que hacen en la actualidad. Por tanto desde este modesto blog yo me atrevo a pedir a esta gente un poco de cordura y compañerismo. Todos hemos pasado por ese "trago", y sabemos que lo mejor es no descentrar a la gente con chismes. Dejad a un lado el interés económico y centraros en las personas, los compañeros y las compañeras que esta situación no les beneficia en absoluto.

Comentarios

  1. He leido el borrador de la convocatoria de oposiciones y s el año en que aparece más claro y mejor explicado.
    Pienso que los que mandan mensajes catastrofistas por ignonancia son eso "ignorantes" que no merecen ningún comentario. No así los especuladores que a "rio revuelto" pretenden obtener sustanciosos beneficioscon sus academias y clases particulares(por cierto algunas con un muy bajo nivel)estos personajillos o entidades... merecen mi más profundo desprecio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares