COMISIONES OBRERAS PIDE LA RETIRADA DEL CONCIERTO EDUCATIVO AL COLEGIO TORREVELO

Ante la situación existente en el colegio Torrevelo en el que se discriminan a los alumnos/as por razones de sexo, desde la Federación de Enseñanza de CCOO pedimos a la Consejería de Educación que retire el concierto Educativo a dicho centro y así mismo pedimos que el colegio Torrevelo no reciba ningún tipo de ayuda pública mientras se mantenga la actual situación de discriminación que perjudica y denigra la educación integral de nuestros jóvenes.

Parece mentira que en el Siglo XXI, haya todavía centros que plantean modelos educativos que no reconocen los Derechos Humanos y Constitucionales.

Nos parece preocupante que entidades sectarias y ultraortodoxas como el Opus Dei sigan recibiendo cualquier tipo de subvención del Gobierno de Cantabria.

Del mismo modo consideramos inadmisible que la Consejería de Educación y el Servicio de Inspección Educativa hayan consentido hasta la fecha situaciones de este tipo. Por todo lo expuesto exigimos a la Consejería de Educación medidas drásticas en la solución de este problema. Articulando medidas que preserven los derechos de los trabajadores de dicho centro.

Comentarios

  1. No puedo entender la intolerancia de la gente que se llama de izquierdas. Soy una madre del colegio Torrevelo y lo he elegido después de leer numerosos artículos sobre las ventajas de la educación separada que ya están implantando en numerosos colegios públicos de Estados Unidos y de Suecia. A mi me parece estupendo que haya colegios mixtos para los padres que prefieran este tipo de enseñanza y también que hubiera un colegio promovido por CCOO para los hijos de sus afiliados si lo desean. Yo no me atrevería nunca a pedir que les negaran las subvenciones ni a criticarles por preferir opciones diferentes a la mía. Vivimos en una sociedad pluralista donde hay diferentes maneras de pensar y hay que ser tolerantes y respetar lo que piensan los demás aunque no se comparta. Por otra parte, ¿qué vas a hacer por tus "compañeros", los trabajadores de este colegio que se queden en paro?

    ResponderEliminar
  2. El Machismo, la intolerancia y la violencia de genero tienen uno de sus origenes en la separación y discriminación sexual. La falta de convivencia en libertad entre niñas y niños es un principio de segregación. Los padres no somos "dueños " de nuestros hijos ni podemos decidir por ellos.
    Considero que la formación que no educación que se imparte en los centro con un marcado matiz ideológico com o las colegiós del "Opus" no contribuyen al desarrollo integral como personas de losniños/as.

    ResponderEliminar
  3. Este es un chico formado en un colegio de educacion diferenciada.

    ALUMNO DE GAZTELUETA
    Beñat Idoyaga: «Buscan personas, no notas medias»
    Este getxotarra, de 17 años, es el único estudiante de España que ha logrado una plaza en la Universidad de Harvard.

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080410/vizcaya/buscan-personas-notas-medias-20080410.html

    No es mal logro para un colegio de chicos.

    En Harvard no han detectado sintomas de un potencial machismo, intolerancia o discriminador seaxual. Habra que fiarse.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares