2009

Hoy hace un año que comencé con esta "aventura" del blog. Jamás pensé que podía ser seguido como lo he sido este año, así ante todo, GRACIAS!

Pero si este primer año me lo tomé como un divertimento, ahora me lo planteo con un poco más de seriedad, con el fin de dar mí modesta opinión sobre temas relevantes o cuestiones que me parezcan interesantes para reseñarlas y vosotros podáis valorar.

Comenzamos este año 2009 con una noticias sobre el para más que escalofriantes, y en Cantabria sobremanera; pasando de ser la Comunidad que más empleo porcentual creaba a todo lo contrario. Y a esto el Secretario de Empleo de CC.OO. de Cantabria, y candidato de la Fed. Minerometalurgica a la Secretaría General de CC.OO. de Cantabria no tiene más que decir que se agilicen los subsidios de desempleo, cuando todos sabemos que el 40% de los parados no van a tener derecho a ello. ¡MENUDO CANDIDATO!, ¿NO HAY OTRO CON ALGO MÁS DE CRITERIO?

En materia educativa, comenzamos el curso con un "ERE" encubierto de la Consejería de Educación en ESO que supusieron en torno a 40 puestos de trabajo, y los que apoyaron esa oferta de empleo no dijeron nada, quedaron impasibles ante las protestas en diferentes mesas de CC.OO.. Para el 2009 tenemos "de primer plato" la Oferta de Empleo para Maestros, en ella vemos ya como hay Sindicatos jugando al "si pero poco", a la negociación a la baja y a que no se cumpla el Acuerdo que obliga a esa Administración a que en 2011 tenga un máximo de un 8% de interinos y que esta conversión sea a través de Ofertas de Empleo y no de "ERE's" a coste 0, como este año.

Nosotros planteamos unas amplias ofertas para los tres próximos años, unas mejores previsiones de obras, una mejora radical en las condiciones laborales, y sobre todo el cumplimiento de los Acuerdos que se firman con las distintas Administraciones. A partir de aquí estamos dispuestos al diálogo, negociación, ... pero en caso contrario habrá que pedir responsabilidades a quien proceda: Consejera de Educación- Vicesecretaria General de PSC-PSOE, Consejera de Trabajo y Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria- Secretaria General del PSC-PSOE, Ministra de Adm. Públicas y Diputada del PSC-PSOE, ...

Comentarios

Entradas populares