Fidalgo se atrinchera en Comisiones

El sindicalista que más ha coqueteado con la derecha libra su lucha final

Fidalgo se atrinchera en Comisiones PERE RUSIÑOL - Madrid - 14/12/2008 08:00

Se jacta de ser amigo de José María Aznar y de Mariano Rajoy, es un fijo en actos de la FAES, le llueven elogios procedentes de la patronal y los banqueros, el lobby nuclear lo considera uno de los suyos y siempre está a punto para campañas que advierten que España se rompe.

Con estas credenciales, podría ser un líder de consenso del PP si naufraga Rajoy, pero hay un problema: se trata de José María Fidalgo, secretario general de Comisiones Obreras, el sindicato fundado por el Partido Comunista de España.

Fidalgo, que llegó al puesto en 2000, buscará contra viento y marea la reelección en el congreso que empieza el miércoles. Y pese a esas credenciales que le han generado tanta hostilidad interna, lo tiene difícil, pero no perdido.

Este mismo dirigente ha realizado una revolución interna que ha colocado al sindicato en su mejor momento de la historia: récord de afiliados (casi 1,2 millones), récord de ingresos (más de 400 millones al año) y por encima de UGT tanto en militantes como en delegados. Este leonés de 60 años ha molestado a muchos en el sindicato, pero hay CCOO para rato.

Para continuar leyendo esta Noticia extraida del diario PÚBLICO

Comentarios

Entradas populares