Una de Símbolos

Después de la polvareda que se ha levantado por la sentencia de Valladolid, de retirar los símbolos religiosos (Cruces) de las aulas de un colegio. Yo me planteo una cuestión: "¿a qué se Considera símbolo?, ¿El nombre que se emplea para denominar a un centro Educativo es un símbolo?"

Pues bien, yo creo que rotundamente SI. El hecho de denominar a un Colegio con un nombre u otro no es baladí, tiene una connotación muy importante, por lo que pienso que es el principal símbolo con el que se dota a un Centro Educativo. Aquí, en Cantabria hay en torno a 15 Centros Públicos con nombres tales como C. P. Santiago Apóstol, C.P. Nuestra señora de las Nieves, IES Nuestra Señora de los Remedios, ... ¿Estos nombres se deberían eliminar?

En nuestra comunidad autónoma, todavía un gobierno socialista no ha tenido la gallardía de eliminar nombres de colegios como: C.P. "José Antonio", C.P. "Miguel Primo de Rivera", ... y para más vergüenza una corporación socialista, con una alcaldesa con mucho peso político en PSOE de Cantabria como la de Santoña, no ha tenido el valor suficiente como para deshacerse de una vez y para siempre de monumento al Almirante Carrero Blanco, de la Avenida que lleva su nombre, ...
Nuevamente he de citar a Maquiavelo: “Es un mal ejemplo no observar una ley, sobre todo por parte del que la ha hecho.”
Así que no se si resignarme, o alzar la voz más que nunca para que esto cambie de una maldita vez.

Comentarios

Entradas populares