CC.OO. denuncia el “oscurantismo” de la Consejería de Educación en materia de Personal

La Federación de Enseñanza de CCOO ha denunciado hoy el oscurantismo que invade la gestión de personal desde el inicio de curso. Como entonces manifestamos, se está llegando a una situación de desamparo de los trabajadores y de colapso en la gestión de personal.

Desgraciadamente, la Consejería de Educación y su Director General de Personal se ven incapaces de variar este devenir mientras los interinos aún no saben cómo están situados en las listas o si las sustituciones se están efectuando acorde a normativa.

A tal extremo llega el desaguisado que los sindicatos no hemos recibido la información que se nos debe facilitar de manera semanal, de los movimientos de listas en Secundaria, lo que nos hace sospechar de manera más que fundada sobre el colapso del sistema.

Mientras los políticos de esta Consejería siguen sin asumir sus responsabilidades, hay una gran cantidad de interinos inquietos por la falta información y mala gestión en el personal docente.

Por tanto, desde CC.OO. emplazamos a la Consejera de Educación a que tome cartas en el asunto, y solvente este “caos” de manera inmediata, poniendo al frente de esta materia a alguien con la capacidad suficiente para resolver esta grave situación.

Comentarios

Entradas populares