Este no es mi Partido, que me lo han cambiado

Ayer me sucedió algo con lo que jamás contaba. Terminé el día con una confusa sensación entre la pena y la vergüenza de pertenecer a una "Organización" de la que formo parte desde hace al menos 20 años.

Mira que en un principio no pensaba asistir a la Asamblea de la Agrupación Local del PSC-PSOE de Colindres, pero al final - la carne es débil- asistí.

Estupefacto comprobé que bastantes más de la mitad de los allí presentes tienen su "modus vivendis" íntimamente ligado al PSOE. Lo que vulgarmente se denominan estómagos agradecidos. Los que no debemos nada a nadie, nos sentíamos como bichos raros, apestados, o simplemente .... ¿honrados?

El sainete continuo intentando defender la Gestión de la CER con argumentos "tan de peso" como que en España hemos ganado y aquí perdemos pero por menos, y por culpa de la Agrupación de Santander. El resto de argumentos eran del pelo, así que no merece la pena ni reproducirlos.

Prosiguieron defendiendo la Ponencia Marco por que uno de sus mejores éxitos es que van a "profesionalizar" las áreas y responsables de comarcas; o sea, vamos a crear "vividores" profesionales. Y terminaron autofelicitándose por la importancia de esta Agrupación, dado que cuenta con Directores Generales del Gobierno, con el nº 4 del Partido y asesores técnicos dentro del gobierno que por lo visto están en el puesto que ocupan por ser del Partido principalmente, no por su valía profesional. Poniendo como ejemplo al último nombramiento: una Directora General de Inspección educativa, según el Sr. Gorostiaga. Que dicho sea de paso, hace dos días me encontré en una tienda con una compañera que la había "sufrido" como directora de su Centro y vino a decirme que "Tanta salud lleve como Paz deja".

En fin, que ante este panorama, yo no reconozco para nada el Partido en el que ya hace 20 años entre a formar parte de de sus JJ.SS., y como decía A. Guerra: "Esto no lo reconoce ni la madre que lo parió". ¡QUE PENA!

Comentarios

  1. ¿A quién han nombrado Directora General de Inspección Educativa? Simple curiosidad. Joder, al final hay más profesores en Consejería que en los Centros Escolares. Así nos luce el pelo. ¿Nos harán rellenar más "papeles" a los de "la tiza" y "el chándal" para justificar el trabajo de tanto "experto"?

    ResponderEliminar
  2. Quiero creer que el hermanísimo de la Vicepresidenta se confundió y "sólo" es Inspectora, sino vamos arreglados. Y a tu segunda pregunta creo que la respuesta es SI. Hay que justificar las 250 comisiones de Servicios a amigos, proyectos pensados de espaldas a los docentes, ... Hasta que desde los Sindicatos no orquestemos un plante a tanto programa sin sentido y más reconocer el trabajo a pie de obra, jornada continuada para todos los docentes, que los centros educativos reunan unas condiciones mínimas para dar clase y no en costantes obras, revisiones médicas, ... estaremos JODIDOS. Yo, por mi parte lo voy a intentar, espero tener apoyos.

    ResponderEliminar
  3. PSOE.
    P= Partido fuertemente burocratizado y controlado por los vividores profesionales de la política.
    S= A aociolisto pero no socialista,¡Si Pablo Iglesias levantara la Cabeza¡
    O= Organización controlada por las "lolas" y similares, pero nada de obrero.
    E=Edulcurado,Estructurado en jerarquias...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares