"Cagigas presenta varias propuestas para mejorar la educación"


El portavoz de educación del PP, José Antonio Cagigas, considera que Cantabria puede ser competitiva con respecto al resto de España, más aún si tenemos en cuenta el actual déficit de infraestructuras o la carencia de materias primas. Cagigas afirma que desde la eficacia en la gestión de los recursos y haciendo especial hincapié en la formación de los jóvenes se puede sacar la máxima rentabilidad al sistema siempre que la inversión sea suficiente.

Este señor no se acuerda, o quiere olvidar los años que vivimos bajo su mandato y el de la señora Juaristi. La comprensión lectora, muy señor mio, es primordial par poder entender lo que se lee, y gran parte de las medidas que usted propone como lo más "in" educativamente hablando o ya están funcionando o están planteadas en la Ley. Por tanto, gran parte de su discurso es hacer demagogia o tomar a los docentes por tontos.

¿Por qué no hablan de las condiciones laborales de los Docentes? ¿Por qué Cantabria es la única Comunidad del Norte de España en que no hay Jornada Continuada? ¿Es que los docentes de Cantabria no tenemos derecho a conciliar la vida familiar y laboral? ¿Tampoco tenemos derecho a revisiones médicas anuales? ... o acaso la Religión debe tener más horas lectivas.

Hay algunos que estamos empeñados en que estos DERECHOS sean reconocidos por cualquier Administración sea del signo que sea, así que aviso a navegantes; que van a llegar tiempos difíciles en los que sin una satisfacción de los Trabajadores les será muy dura la labor de gobierno a cualquier Partido, de este modo muy señores mios, pónganse las Pilas y procuren que las condiciones laborales de los docentes de Cantabria adquieran el grado de satisfacción que estos merecen, de lo contrario estaremos en constante crispación.

Comentarios

Entradas populares