Polémica del "Corta y Pega" de las listas de Interinos en Cantabria

El pasado curso, más o menos por estas épocas o un poco antes, quizás, un par de interinos de educación Física se pasaron por todos los Sindicatos comentando lo injustas que eran las listas por aquel entonces, que lo único que primaba era la antigüedad y que los que "sólo" sacaban una buena nota en la oposición se veían relegados más atrás que otros con más méritos aunque menor nota.

El STEC, ávido de "saraos" propició tras dura negociación, alguna descalificación que otra a sindicatos que pensábamos de diferente manera y poner sobre la mesa que es el sindicato mayoritario y que representaba a la mayoría de los interinos - según ellos- la Orden EDU 44/2007


Esta Orden dice, en resumidas cuentas, que aquellos que habiendo sido nombrados, les haya llegado vacante forzosa o no forzosa (1/2 jornada, 1/3 de jornada, itinerante,...) y no cojan algo de lo que les quede, al confeccionar las listas para el siguiente curso, QUEDARÁN EXCLUIDOS DE LAS MISMAS.

Algunos, estimados compañeros/as, nos hartamos de decirles que esto iba a mandar a la calle a muchos interinos, y que esta medida era hacer forzosas las plazas voluntarias de pedir. Pero no hicieron caso, siguieron adelante con su obtusa visión del problema y ... este año, ¡a echarnos las manos a la cabeza!

- Que yo no quise decir esto, que es sólo una interpretación, que yo quería mejorar el sistema- pero en definitiva, los compañeros del STEC, con la regla de tres simple que usan: "somos más tenemos más razón" han liado un follón de Dios te ampare. A ver como explicas al interino de AL, por ejemplo que le llega sólo 1/3 de jornada en Soba, sigo con el ejemplo, que si no lo coje sale de lista, y si lo coje le toca mendigar con 600 € escasos al mes y que se busque piso, viva y este motivado para trabajar.

Este lío provocado por este "sindicato" tras hacer caso a dos interinos y no parar a reflexionar sobre lo que suponía lo que proponían va a costar el puesto de trabajo a bastantes interinos de nuestras listas, y a otros les va a precarizar sus condiciones laborales de manera inimaginable, para que luego sigan prometiendo a todos los interinos estabilidad laboral de por vida.

Comentarios

Entradas populares