La Consejería de Educación descarta que existan problemas de escolarización



El director general de Política Educativa, Ramón Ruiz, corroboró, en declaraciones a Punto Radio, que «no existen problemas de escolarización en Castro Urdiales». ¡FALTARÍA MÁS! En Castro Urdiales, al igual que en otros muchos municipios de Cantabria el problema que existe es la pésima planificación educativa. Además de la falta de un nuevo colegio de infantil y Primaria - que a este paso pueden ser dos- hace falta el tercer Instituto, una Escula Oficial de Idiomas y un corservatorio de Música.

Un municipio de estas características debería tener al menos todos estos servicios educativos; parece mentira, que el tercer municipio de Cantabria en población sea el último en incorporar aulas de dos años en su oferta educativa, y este año lo hace de manera testimonial, por que no hay plaza ni para la cuarta parte de los niños de esta edad.

Así mismo, que se tengan que desplazar a Laredo, en el mejor de los casos, o a Euskadi para cursar estudios de Música o de otros idiomas es a estas alturas tercermundista. ¿Esta es la apuesta de las Instituciones por el Bilingüismo?

En fin, que tanto la caricatura de corporación municipal que este Ayuntamiento tiene como la Consejería de Educación, están dando toda una lección magistral de cómo no deben hacerse las cosas. Empeñados en un diálogo de besugos que no beneficia a nadie y en el que los ciudadanos que pagan sus impuestos se ven privados de unos servicios que la Constitución les asegura y las Administraciones tanto local como regional les niegan.

Comentarios

  1. Efectivamente en Castro-Urdiales no existen problemas de escolartizac�on,pero 50 ni�os estaran ubicados en el antiguo colegio de las monjas que f�e desalojado hace varios a�os por no cumplir lis minimos requisitos exigidos para el funcionamiento de un centro escolar. Tampoco existen problemas poeque varios cientos de alumnos acuden al Pais Vasco.
    Tanto criticar a los vascos y localidades tan poco poblasa como Zalla, dispondran de escuela oficial de idiomas igualito que Castro, Reinosa, San Vicente, San to�a....
    Volviendo al tema de Castro las broncas permanentes entre gobierno de Cantabria y Ayuntamiento dse Castro hacen que Castro se encuentre deficitaria en instalaciones escolares: Colegio n�mero 6, tercer instituto, EOI, Conservatorio. Ya veremos en sepyiemnre a los padres pegandose por conseguyir una plaza para ni�os de dos a�os.
    Pregunta del mill�n �Cual de las dos administraciones es m�s incompetente? � El prepotente de RAm�n on los incalificables del tripartito?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares