La Paradoja de las TIC's en Cantabria

Hoy inicia el Congreso Nacional de Internet en el Aula. Esta iniciativa tiene cuatro sedes a nivel nacional y simultaneas, siendo Santander una de ellas.
Este es un Congreso que para los 1.000 docentes que en Cantabria asisten puede ser interesante, pero no nos engañemos, para la Consejera de Educación es la oportunidad de "sacar pecho" ante el Ministerio y la Ciudadania de lo que va a considerar una apuesta importante de su Consejería.

Esto, desde mi punto de vista es una verdad a medias. Esta Comunidad autónoma deja mucho que desear en materia de Tic's. El Portal de Educantabria cada vez que entra un número importante de personas no responde, las herramientas (ordenadores, PDI, cañones,...)no llega de manera uniforme a todos los Centros, a diferencia de otras Comunidades Autónomas no disponemos de una intranet que facilite los trámites, becas y papeleo diverso que a los Centros de Primaria tiene estos días al borde del colapso, por no hablar de una dotación para los docentes de ordenadores para su trabajo personal como en otros territorios.
En fin, maquillemos nuestras carencias, hagámonos más fotos y sigamos poco más que con el cincel para trabajos que la administración exige a sus funcionarios basándose en la buena voluntad de los mismos. Esto en mi pueblo tiene un nombre: Indecencia.

Comentarios

Entradas populares