Enmienda presentada por los Consejeros Javier Ramírez Diez, J. Francisco Calvo Martín y Carlos Meix Izquierdo

Enmienda presentada por los Consejeros Javier Ramírez Diez (Unión Regional de CC OO), J. Francisco Calvo Martín (Federación de Enseñanza de CC OO) y Carlos Meix Izquierdo (Junta de Personal Funcionario del Gobierno de Cantabria) al pleno del Consejo Escolar del 4 de junio de 2008.

Enmienda a la totalidad del Dictamen de la Comisión Permanente en relación con el punto 4 del orden del día:

El Consejo Escolar de Cantabria pide a la Consejería la retirada del Proyecto de Decreto de Bachillerato por el amplio rechazo social que se ha producido, explicitado en la oposición sindical de la Mesa Sectorial de Personal Docente del 22 de abril y en los numerosos actos de protesta realizados contra el mencionado decreto.

Si la Consejería optara por no retirar el antedicho decreto, el Consejo Escolar demanda:

1. La inmediata remisión a este Consejo de la Orden de desarrollo de los artículos referidos a la distribución horaria de las materias.

2. Que, en esa distribución horaria, no pierda carga lectiva ninguna materia troncal.

3. Que no se pierda, tampoco, la tutoría de 1º de bachillerato.

4. Que ningún alumno/a que opte por no cursar la materia de Religión se vea obligado a cursar ninguna materia alternativa

5. Que cualquier cambio organizativo que afecte a condiciones laborales de trabajadores/as sea tratado en la Mesa Sectorial de Personal Docente, en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario del Gobierno de Cantabria y en el Comité de Empresa del Personal Laboral del Gobierno de Cantabria.

Fdo: J.Francisco Calvo

Fdo: Javier Ramírez Diez


Fdo: Carlos Meix Izquierdo

Comentarios

Entradas populares