Cabrera garantiza la estabilidad del sistema educativo y anuncia medidas para mejorar los resultados de los estudiantes


§ La ministra pondrá en marcha el Plan Integral de la Actividad Física y Deportiva

En el campo deportivo, Mercedes Cabrera ha destacado la puesta en marcha del Plan Integral de la Actividad Física y Deportiva cuyo objetivo es promover el acceso universal a la práctica deportiva. El Plan estará dirigido expresamente a niños, adolescentes, jóvenes en edad escolar, personas mayores y con discapacidad.

Entre sus medidas más relevantes figura que los ciudadanos realicen pruebas de salud que les orienten sobre qué tipo de actividades físicas y deportivas están en condiciones de desarrollar y son más idóneas para mejorar su salud y su calidad de vida.

Además, en la actual legislatura se creará la Conferencia Interterritorial del Deporte que buscará, desde el máximo respeto a las competencias autonómicas, institucionalizar un espacio de colaboración, encuentro, diálogo y toma de decisiones sobre planes y programas de carácter conjunto.

Por último, tras los Juegos Olímpicos de Pekín, entrarán en vigor los Planes de Preparación del Ciclo Olímpico y Paralímpico de Londres 2009-2012. Cabrera ha expresado el apoyo decidido a la candidatura olímpica de Madrid 2016, “una apuesta del Estado respecto a la que no escatimaremos esfuerzos”.



De todo esto, podemos entender, que aunque despacio, nos movemos. La comunidad Educativa con la Ministra a la cabeza se va dando cuenta de la importancia de la Educación Física y de la Actividad Física para tener una sociedad sana y saludable. Esperemos que desde el ámbito regional haya muy pronto iniciativas como esta y que surjan planes de fomento de la Actividad Física, dando la relevancia que tiene la Asignatura de Educación Física.

Comentarios

Entradas populares